Search
  • PS 100K

PS 100 Cartas familiares en español

1)

11 de mayo de 2020

Estimada familia:


La salud y seguridad es nuestra principal prioridad y por eso desde los Departamentos de Salud y Salud Mental (NYC Health Department) y de Educación (DOE) de la Ciudad de Nueva York continuamos trabajando juntos para mantener a los estudiantes, las familias y los miembros del personal de la Ciudad seguros, sanos e informados a medida que evoluciona la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).


En el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York estamos investigando los casos del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (Pediatric Multi-System Inflammatory Syndrome, PMIS), una nueva enfermedad que ha afectado a niños en la Ciudad de Nueva York y otros lugares. También estamos investigando la posible relación entre el síndrome PMIS y COVID-19 en los niños. Algunos médicos creen que esta enfermedad está relacionada con la presencia de COVID-19, pero esta conexión no está clara todavía.


El síndrome PMIS es una enfermedad rara que no es contagiosa. Sin embargo, debido a que puede ser mortal, es importante conocer los síntomas. La mayoría de los niños presentan fiebre alta y persistente que dura varios días, junto con otros síntomas, entre ellos:

  • Irritabilidad o letargo

  • Dolor abdominal sin otra explicación

  • Diarrea

  • Vómitos

  • Sarpullido

  • Conjuntivitis u ojos rojos o rosados

  • Ganglios linfáticos inflamados (“glándula”) en un lado del cuello

  • Labios rojos y partidos o lengua roja que parece una fresa

  • Hinchazón de manos y pies, que también pueden estar enrojecidos


Debe llamar al médico si su hijo se enferma y ha tenido fiebre persistente. Su médico le preguntará por los síntomas de su hijo y usará esa información para recomendarle los pasos que debe seguir. Si su hijo está gravemente enfermo, debe ir a la sala de emergencias más cercana o llamar al 911 de inmediato.


Aunque todavía no se sabe si está relacionado con COVID-19, es importante que padres y niños tomen precauciones para evitar la propagación de COVID-19.


Los padres deben ayudar a sus hijos a que cumplan y entiendan la importancia de las siguientes medidas:

 De conformidad con el Decreto Ejecutivo N.o 202.17 del Estado de Nueva York, todas las personas mayores de 2 años que puedan tolerar desde el punto de vista médico cubrirse la cara y la nariz deben usar una mascarilla cuando estén fuera de su casa si no pueden mantener una distancia física con los demás.

 El distanciamiento físico y la buena higiene siguen siendo fundamentales, incluso cuando se usa una mascarilla.

 Cuando estén fuera de casa, los adultos y niños deben mantener al menos 6 pies de distancia con los demás cada vez que sea posible.

 Los padres deben recordar a los niños la importancia de una buena higiene de manos y deben ayudarlos a que se las laven con frecuencia.


La salud y seguridad de nuestras comunidades sigue siendo nuestra principal prioridad, por lo que continuaremos cumpliendo todas las directrices y tomando todas las medidas apropiadas para mantener seguros a nuestros estudiantes, familias y miembros del personal. Si tiene alguna pregunta, llame al 311.


Atentamente

Richard A. Carranza

Canciller

Departamento de Educación


2)

18 de mayo de 2020


Estimada familia:


Para ampliar la información que enviamos la semana pasada sobre la nueva enfermedad que afecta a niños en la Ciudad de Nueva York y otros lugares, más abajo incluimos el enlace a una hoja informativa del Departamento de Salud y Salud Mental (Department of Health and Mental Hygiene, DOHMH).


Según el DOHMH, esta afección ha sido rebautizada como síndrome inflamatorio multisistémico en niños (Multisystem Inflammatory Syndrome in Children, MIS-C), antes síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (Pediatric Multisystem Inflammatory Syndrome, PMIS). La enfermedad es poco común y potencialmente mortal, por lo que es importante que conozca sus signos y síntomas.


La hoja informativa (en inglés) incluye nueva información sobre el síndrome, sus síntomas, cuándo buscar ayuda médica, tratamientos y medidas preventivas. Debido a que el MIS-C está vinculado con el COVID-19, sigue siendo esencial tomar medidas para evitar que sus hijos se expongan al virus.


Como recordatorio, las familias deben ayudar a los niños a que cumplan y entiendan la importancia de las siguientes medidas:

  • De conformidad con el Decreto Ejecutivo N.o 202.17 del Estado de Nueva York, todas las personas mayores de 2 años que puedan tolerar desde el punto de vista médico cubrirse la cara y la nariz deben usar una mascarilla cuando estén fuera de su casa si no pueden mantener una distancia física con los demás. Hay mascarillas disponibles en los centros de comidas del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) en los cinco condados. Puede buscar uno que le quede cerca en el sitio web del DOE.

  • El distanciamiento físico y la buena higiene siguen siendo fundamentales, incluso cuando se usa una mascarilla.

  • Cuando estén fuera de casa, los adultos y niños deben mantener al menos 6 pies de distancia con los demás cada vez que sea posible.

  • Los padres deben recordar a los niños la importancia de una buena higiene de manos y deben ayudarlos a que se las laven con frecuencia.


La salud y seguridad de nuestras comunidades sigue siendo nuestra principal prioridad, por lo que continuaremos tomando todas las medidas apropiadas para mantener seguros a nuestros estudiantes, familias y miembros del personal. Visite nyc.gov/health en cualquier momento para obtener la información más reciente sobre el MIS-C y no dude en llamar al 311 si tiene preguntas.


Atentamente,

Richard A. Carranza

Canciller

Departamento de Educación



3)

20 de mayo de 2020


Estimada familia:


Esta semana, anunciamos nuestros planes para el aprendizaje en el verano para que nuestros estudiantes puedan seguir participando y recibiendo el apoyo académico que necesitan para estar listos para volver a la escuela en el otoño. Le escribimos hoy para informarle que hemos actualizado el calendario de verano tras escuchar las opiniones de las comunidades del Departamento de Educación (DOE).


Para los estudiantes de escuela primaria e intermedia que deben asistir a la escuela de verano o se les recomienda hacerlo, el programa empezará una semana antes y se llevará a cabo del lunes, 6 de julio, al martes, 11 de agosto. No hay cambios en la duración o la estructura del programa.

Para los estudiantes de escuela secundaria que asistan a la escuela de verano, los cursos también empezarán una semana antes y se llevarán a cabo del lunes, 6 de julio, al viernes, 14 de agosto. Tampoco hay cambios en la duración o la estructura del programa.

Para los estudiantes que reciben servicios de un Programa de Educación Individualizado (Individualized Education Program, IEP) de 12 meses, no habrá cambios en el calendario. Nuestros maestros comienzan el miércoles, 1 de julio, y los estudiantes deben participar del jueves, 2 de julio, al jueves, 13 de agosto.


Agradecemos su paciencia y flexibilidad mientras nos adaptamos a esta crisis en tiempo real. Nada es más importante que la salud, la seguridad y el continuo buen desempeño académico de su hijo. Agradecemos más que nunca su colaboración en este importante esfuerzo.


Atentamente,

Richard A. Carranza

Canciller

Departamento de Educación



4 views

Recent Posts

See All